Nu Skin es una plataforma de e-commerce bajo el modelo de network marketing de venta de productos de cuidado personal y salud. Es un sistema por el que te permite comisionar un porcentaje sobre una venta que hagas y paralelamente un porcentaje de una venta que haga alguien que hayas incluido tu en la red comercial.

Me explico: Yo te incluyo a ti en la red, y por ello, tu número de asociado queda registrado en mi equipo. Cada vez que tu vendas algún producto obtienes tu correspondiente comisión y yo por tenerte en mi equipo, obtengo también una comisión de tus ventas. Si tú a su vez incluyeses a alguien, de las ventas de esa persona tanto tu como yo obtendríamos una comisión. 

Lo que hacemos nosotros es un sistema de colaboración. Cada vez que un nuevo distribuidor (Persona interesada en vender productos Nu Skin) quiere entrar en nuestra plataforma colaborativa, este se asigna a uno de los ya existentes para ayudarle a expandir su red lo antes posible.

Cada vez que un distribuidor de nuestra plataforma colaborativa supera 700 puntos (1 Punto = 1 Dólar Americano) individuales, entra en una lista por la que cuando una nueva persona se une a la plataforma, se le asignará a su red comercial. No hay límite, cada vez que se superen los 700 puntos individuales se le asignará un nuevo distribuidor.

De las ventas que yo mismo hago siempre obtengo la comisión de venta correspondiente que marca Nu Skin. El sistema colaborativo viene a la hora de los distribuidores que están a mi cargo puedan a su vez tener personas a su cargo lo antes posible. Lo que hacemos es colaborar para hacer que las redes comerciales crezcan a un mayor ritmo.

¡Recuerda!
Tu solo te enfocas en vender,
nosotros te creamos la red comercial.

Como ves, siendo generoso no solo no hay prejuicio para cada uno de nosotros sino que ayudamos también a las nuevas personas como tu y yo que queremos ganar ese dinero extra. Si a su vez, todos nosotros intentamos que la plataforma atraiga a la mayor cantidad de personas interesadas en vender el producto de Nu Skin, la red comercial de todos nosotros rápidamente se expande.

Ejemplo 1:

Si me incluyen 20 distribuidores debajo mío comisiono entre un 15% y un 5% de las ventas de 20 distribuidores. Sistema normal.

Ejemplo 2:

Una vez que he calificado como representante de marca, si me incluyen 10 distribuidores debajo mío, pero a su vez incluyen a 10 por debajo de esos 10, yo sigo comisionando entre un 15% y un 5% de 20 distribuidores, pero los primeros 10 comisionan entre un 15% y un 5% de los siguientes 10 que están a su cargo. Sistema colaborativo.

Los puntos

Te explicamos… Cada producto que vendes te da puntos (la cantidad de puntos varía según el producto), se hace así para tener un cálculo homogéneo sin considerar la divisa de los 50 países en los que operamos y para agilizarlo, los puntos se organizan en Bloques

Cada bloque equivale a 500 puntos de Volumen de Ventas de tu Grupo. 

Los bloques pueden ser: 

1. Bloques compartidos que se generan en conjunto con los distribuidores/clientes registrados en el primer nivel debajo tuyo. 

2. Bloques constructores que se generan de ventas de cualquier cliente/distribuidor de nuestro grupo. 

Como te explicamos anteriormente, con 700 puntos serás merecedor de un nuevo distribuidor en tu red comercial.

La importancia de pasar de afiliado a representante mediante una “Calificación”

Es muy importante calificar como Representante. Sólo los representantes pueden comisionar de las ventas hechas a partir del segundo nivel. 

Aun más importante es que si alguien debajo tuyo se califica como representante antes que tú, dejas de comisionar de él y de toda su red. 

Tan pronto como termines la Calificación, te convertirás en un Representante de marca (Brand Representative) al inicio del siguiente período semanal. A partir de ese momento puedes empezar a ganar semanalmente comisiones por volumen de venta global de toda tu red (de todos los niveles) que irán del 5% al 40% en función del volumen. A partir de ahí, para seguir siendo Representante de marca, necesitas completarnuevos Bloques Constructores (2000 puntos) al mes.

Nu Skin es la encargada de todo el proceso de venta (incluido pagar todo el sistema de comisiones) nosotros solo hemos generado un sistema complementario con el que cooperamos y nos ayudamos mutuamente a hacer crecer tu red comercial, pero todos nosotros sin excepción debemos cumplir toda la normativa de Nu Skin en todo momento o corres el riesgo de que te cancele la cuenta.

Recuerda que para que nuestro sistema colaborativo te asigne un distribuidor a tu cargo, tu has tenido que generar un mínimo de 700 puntos. Pero sí conseguimos que todos apoyemos a todos y a llegar a que esos puntos se produzcan, toda la organización se ve beneficiada.

¿Qué pasa si yo contacto con alguien que quiere ser distribuidor y no quiero que pase por la organización?

 Estás en tu entero derecho y no hay problema al respecto. Nosotros no obligamos nada a nadie nunca. Ese nuevo distribuidor tuyo se queda fuera de la organización colaborativa, por lo que no le asignaríamos nunca un distribuidor a él. Por lo tanto, no le ayudaríamos a ampliar rápidamente su red y tus comisiones de esa red tampoco crecerían rápidamente. Solo creemos que colaborar va en beneficio de todos y cuanto antes lleguemos todos a tener amplias redes comerciales, a todos nos irá mejor pero la decisión final depende de cada uno.